Adobe Creative Suite 5 (Adobe CS5) Illustrator le permite aplicar múltiples rellenos y trazos a una ilustración. Puede utilizar esta función para poner rellenos de diferentes colores uno encima del otro y aplicar efectos individualmente a cada uno de ellos, creando resultados realmente interesantes y creativos.
Sólo por diversión, siga las instrucciones para ver lo que puede hacer con un solo objeto desde el panel Apariencia:
Crea una forma de estrella: ni el tamaño de la forma ni su número de puntas importan, simplemente haz que la forma sea lo suficientemente grande como para que funcione.Utilice el panel Muestras (elija Window→Swatches) para rellenar la forma con amarillo y darle un trazo negro.Elija Window→Stroke para usar el panel de trazos para hacer el trazo 1 punto; alternativamente, elija 1 de la lista desplegable Trazo en el panel de control. Incluso en su forma más simple, el panel Apariencia ayuda a realizar un seguimiento de los atributos básicos. Puede aprovechar fácilmente el seguimiento para aplicar efectos a un simple relleno o trazo.Haga clic en Trazo en el panel Apariencia. si el panel Apariencia no está visible, seleccione Window→AppearanceElija Effect→Path→Offset Path.En el cuadro de diálogo Ruta de desplazamiento que aparece, introduzca -5pt en el cuadro de texto Desplazamiento y seleccione la casilla de verificación Vista previa.Cambie el offset a un número que funcione con la forma de su estrella y haga clic en Aceptar Dependiendo del tamaño de su estrella, es posible que desee ajustar la cantidad de offset hacia arriba o hacia abajo.En el menú del panel del panel Apariencia, añada un relleno a la forma de estrella. Haga clic en la flecha junto al nuevo relleno para abrir el panel Muestras y cambie el nuevo relleno a un color diferente.Haga clic en Rellenar el panel Apariencia (el de arriba) y elija Effect→Distort y Transform→TwistEn el cuadro de diálogo Girar que aparece, escriba 45 en el campo de texto Ángulo y seleccione la casilla de verificación Vista previa. Genial, ¿verdad?Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Girar.Seleccione de nuevo el relleno superior en el panel Apariencia.Asegúrese siempre de seleccionar el relleno o trazo que desea antes de hacer algo que signifique cambiar sólo ese relleno o trazo específico.
En el panel Transparencia (elija Window→Transparency), elija 50% del control deslizante Opacidad o simplemente escriba 50% en el campo de texto Opacidad.Con el relleno superior aún seleccionado, cambie el color o elija un patrón en el panel Muestras para obtener una apariencia verdaderamente diferente, continúe jugando con combinaciones de rellenos y trazos durante horas, si lo desea.